sábado 15/5/21
MEMORIA

El Gobierno busca a los familiares de un militar cántabro asesinado en Paterna en junio de 1939

Restos localizados en una de las fosas de Paterna
Restos localizados en una de las fosas de Paterna

El Gobierno de Cantabria ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a familiares del militar cántabro Francisco Baldellón Cabero, asesinado en Paterna el 12 de junio de 1939 y cuyo cuerpo ha sido identificado en esta localidad de Valencia, donde se encuentra la mayor fosa común de España de víctimas de la Guerra Civil, después de la de Cuelgamuros.

Impulsada por las asociaciones 'Familiares de la fosa 128' y 'Arqueoatro', esta iniciativa pretende localizar a los familiares Francisco Baldellón Cabero, soltero, miembro del ejército de Santander y brigada de Santoña de 27 años, para poder hacer entrega de sus restos, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Con este fin, se ha dispuesto un correo electrónico de contacto de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica ([email protected]) y el teléfono 942207429.

Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, además de trabajar en el desarrollo de la Ley de Memoria Democrática, que en el año 2007 se aprobó en el país, también se colabora con las familias y entidades que promueven la "dignificación" de la memoria de las víctimas de la represión tras la Guerra Civil. Así, en el marco de cooperación con la Secretaria de Estado Memoria Democrática, la Dirección General dispone de ayudas para financiar este tipo de iniciativas.

Comentarios