sábado. 27.04.2024

La plantilla de la fábrica BSH Electrodomésticos de Santander ha mostrado este lunes su rechazo a los despidos planteados recientemente por la compañía en dos concentraciones de protesta, seguidas y coincidentes con la salida del turno de mañana y la entrada del de la tarde.

Según el presidente del comité de empresa de BSH en Cantabria, Carlos Romero (UGT-FICA), estas concentraciones son "un mensaje claro de que la plantilla rechaza un número de despidos inaceptable, y más, tras el ERTE que se aplica en la actualidad".

Romero ha recordado el planteamiento del comité de empresa en las dos reuniones de negociación con la compañía "de ampliar el ERTE actual a 2024 y reducir al máximo el número de despidos", que según ha aclarado, "en la negociación se ha bajado de 59 a 49, aunque sigue siendo un número desmesurado".

El presidente del comité de empresa de BSH ha precisado que los despidos planteados por la compañía "se basan en unas previsiones que no dejan de ser eso, previsiones", y ha insistido en que "según esas previsiones, habría que reducir en los próximos años la producción de encimeras a un nivel que ya se da de por sí con el ERTE actual y que cumpliremos a final de año". "Tras el sacrificio que ha hecho la plantilla con el ERTE todavía en vigor, no es tolerable que se hable ahora de tantos despidos cuando se puede ampliarlo al año que viene y esperar la evolución del mercado", ha agregado.

Por último, Romero ha manifestado la confianza del comité "en acercar posturas en la negociación", aunque ha insistido en que "por ahora, los planteamientos están muy alejados de un posible acuerdo, por lo que a medida que avance la negociación se analizarán las medidas a adoptar".

La plantilla de BSH se concentra y lanza "un mensaje claro": "Rechazan un número de...
Comentarios