La empresa Konecta BTO, ubicada en Madrid, ha obligado a sus trabajadores a continuar con sus funciones de teleoperadores en sus puesto de trabajo a pesar de que una compañera fallecía mientras estaba realizando su trabajo en la plataforma.
USO ha denunciado que los compañeros se vieron obligados a continuar con sus funciones, incluso, con el cuerpo presente de su compañera en la oficina.
El sindicato ha denunciado "falta de sensibilidad" por parte de la empresa, a la cual ha trasladado su indignación por dicha actuación, y la que han exigido un protocolo de actuación para que ningún trabajador tenga que volver a pasar por una situación similar. "No somos máquinas, somos personas", sentencia USO.
UGT, en un comunicado, también pide el respeto que merece su compañera y traslada su malestar e indignación por la "lamentable actuación" que tuvo la empresa con los trabajadores y trabajadoras obligándoles a seguir atendiendo llamadas considerando que el servicio que prestan es esencial, "como si de robots se tratase".
Por último, el sindicato muestra su incredulidad y añade que "tienen la posibilidad de trabajar a distancia" por lo que no entiende que no desalojaran de inmediato sus puestos de trabajo.
GRAVÍSIMO. Según han publicado distintos sindicatos en la empresa de telemarketing KONECTA BTO, una trabajadora murió este martes en su puesto de trabajo, y la empresa obligó a la plantilla a seguir atendiendo llamadas con su compañera fallecida al lado. ⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/JVJBWJXV4M
— IC Madrid (@IC_Madrid) June 15, 2023