domingo. 28.04.2024

La empresa Konecta BTO, ubicada en Madrid, ha obligado a sus trabajadores a continuar con sus funciones de teleoperadores en sus puesto de trabajo a pesar de que una compañera fallecía mientras estaba realizando su trabajo en la plataforma.

USO ha denunciado que los compañeros se vieron obligados a continuar con sus funciones, incluso, con el cuerpo presente de su compañera en la oficina. 

El sindicato ha denunciado "falta de sensibilidad" por parte de la empresa, a la cual ha trasladado su indignación por dicha actuación, y la que han exigido un protocolo de actuación para que ningún trabajador tenga que volver a pasar por una situación similar. "No somos máquinas, somos personas", sentencia USO.

UGT, en un comunicado, también pide el respeto que merece su compañera y traslada su malestar e indignación por la "lamentable actuación" que tuvo la empresa con los trabajadores y trabajadoras obligándoles a seguir atendiendo llamadas considerando que el servicio que prestan es esencial, "como si de robots se tratase".

Por último, el sindicato muestra su incredulidad y añade que "tienen la posibilidad de trabajar a distancia" por lo que no entiende que no desalojaran de inmediato sus puestos de trabajo.

 

Una empresa obliga a sus teleoperadores a seguir trabajando con una compañera fallecida...
Comentarios