domingo. 28.04.2024

CSIF ha participado en la ronda de contactos que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha iniciado con las organizaciones sindicales del sector sanitario para conocer sus principales demandas y le ha trasladado algunas peticiones como que se cumplan los acuerdos sobre el concurso de traslados firmado en marzo o que se desarrolle el proceso de estabilización para consolidar los puestos de trabajo comprometidos.

Asimismo, ha reclamado mejoras en Atención Primaria como un cambio "inmediato" en la gestión de agendas, incentivación en la cobertura de plazas vacantes y sustituciones, sobre todo en las zonas de difícil cobertura, aumento de profesionales sanitarios de todas categorías, creación y unificación de criterios para la absorción de la demanda, etcétera.

Respecto a los servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP), ha trasladado la necesidad de retomar conversaciones para "desatascar los múltiples problemas sin resolver" (complementos, pago por doblajes de ausencias, exceso de horas estructural, permisos y vacaciones...) que desembocaron en la huelga del mes de mayo.

CSIF también apuesta por que se retome cuanto antes la negociación de los acuerdos de contratación y de permisos y vacaciones, "obsoleto tras una última actualización en 2004", o que se solucione el asunto de la actividad extraordinaria para disminuir las listas de espera. Asimismo, ha instado a que se solucione "de una vez por todas" el "deterioro progresivo" de los hospitales comarcales de Sierrallana y Laredo.

El sindicato ha trasladado estas peticiones al nuevo director gerente del SCS, Luis Carretero, que ha mostrado su "voluntad de diálogo y consenso para mejorar el sistema sanitario público de Cantabria".

CSIF pide al SCS la estabilización de plazas, cumplir el concurso de traslados y...
Comentarios