jueves. 29.09.2022
HOSTELERÍA

CCOO rechaza el nuevo convenio porque "no reúne las condiciones que merecen" los trabajadores

Los "grandes escollos" de la negociación del convenio han sido la regulación de los fijos discontinuos a tiempo parcial y las subidas salariales.

Los trabajadores con contrato fijo a tiempo parcial no cobran el paro durante sus periodos de inactividad con la Reforma Laboral
Trabajadora en hostelería | Foto: Archivo

Comisiones Obreras ha explicado que no ha firmado el nuevo convenio colectivo de Hostelería en Cantabria, que sí han rubricado la patronal y UGT, porque, a su juicio, "no reúne las condiciones mínimas que se merecen los trabajadores" del sector y no incluye "medidas imprescindibles". Así lo ha señalado, este miércoles, la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, Marta Careaga, quien ha asegurado que el sindicato ha negociado "hasta el último momento, pero finalmente no ha sido posible" firmarlo.

Según ha indicado, los "grandes escollos" de la negociación del convenio han sido la regulación de los fijos discontinuos a tiempo parcial y las subidas salariales. Respecto a los fijos discontinuos a tiempo parcial, Careaga ha apuntado que CCOO ya avisó "que no los aceptaría a cualquier precio". Y en cuanto a la segunda cuestión, ha afirmado que las subidas salariales que recoge el nuevo convenio de hostelería "se mantienen muy alejadas de las que incluyen otros convenios renovados recientemente".

Por otro lado, Careaga ha incidido en que, en el convenio, tampoco se han incluido medidas para mejorar las condiciones de las camareras de piso, que -ha recordado- "era una de las reivindicaciones de CCOO".

Comentarios