jueves 2/12/21

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Gobierno de Cantabria ha denunciado "la sobrecarga de trabajo" que padecen los más de 400 trabajadores del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en el sector de la dependencia y ha exigido una solución ante "la precariedad que están sufriendo en los últimos meses".

La delegada de la sección de CCOO, Carmen Ortega ha subrayado en nota de prensa que esta situación "está forzando" a estos trabajadores de diferentes categorías profesionales, "que lo han dado todo" durante la pandemia, "a trabajar cuatro fines de semana seguidos, no disfrutar de los días libres que tienen por cartelera y que se les denieguen días".

Según Ortega, estos centros -el CAD de Laredo, de Sierrallana y de Santander- "tienen agujeros por todas partes y solo se ponen parches, no soluciones". En este sentido, ha destacado como ejemplo que en el CAD de Laredo, el 80% del personal cuenta con un contrato eventual y que durante el verano "había una o dos enfermeras en planta".

Las bolsas de trabajo, por su parte, están "agotadas" debido a la "falta de previsión" en la Oferta de Empleo Pública (OEP), ha destacado Ortega, que ha insistido en que "faltan enfermeras, auxiliares de enfermería, personal subalterno y técnico sociosanitario" y ha propuesto que se utilicen "todas" las bolsas existentes y se recupere a las personas excluidas de las bolsas con necesidades de personal, porque la situación "es excepcional".

Para exigir soluciones y presentar sus propuestas, CCOO ha dirigido un escrito, junto al resto de sindicatos con presencia en el comité de empresa del Gobierno de Cantabria, a la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, así como a la Dirección General de Función Pública.

Comentarios