lunes. 20.05.2024

Desde mediados de marzo ha abierto varios expedientes contradictorios contra diferentes miembros de las Organizaciones Sindicales de MAYSA y AITB, unos expedientes que llegan tras varios cambios en la empresa como la constitución del Comité de huelga, la apertura de un protocolo de acoso hacia varios responsables y la huelga que se llevó a cabo hace semanas.

Así, denuncian “hostigamiento y persecución” contra el Presidente del Comité, al cual en menos de un mes se le han abierto dos expedientes; uno de ellos que ha sido resuelto por la empresa con una sanción muy grave y suspendido de empleo y sueldo ya está en el Juzgado.

Según el sindicato Maysa, la dirección de la mercantil “es callar a Gerardo Grande con un despido y de esta manera quitar la voz y la defensa a todos los trabajadores de Mercadona”, exponen.

Por eso, el sindicato ya venía preparando la macrodemanda de tutela de derechos y prácticas antisindicales, donde “se citarán incluso a Directivos de la mercantil, pues la empresa es consciente de que la problemática va más allá de los puntos tocados en esas declaraciones”, han informado en su escrito.

Denuncian “persecución” de Mercadona contra el presidente del Comité de Empresa:...
Comentarios