martes. 19.03.2024

Una pareja de Pamplona no podrá acercarse a su hijo menor de edad durante 2 años y 9 meses por los golpes y palizas habituales que le propinaban ambos. 

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona les ha condenado también a un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 900 euros por el delito de malos tratos a su hijo menor de edad. No ingresarán en prisión. 

El juzgado ha retirado la prohibición de comunicarse con el niño, que tiene 8 años pero que ha relatado los episodios de malos tratos desde que tiene uso de conciencia, según publica navarra.com.

La madre del menor le "propinó golpes con un cable en la mano, en el hombro, en la barriga y en las piernas, y también con un látigo", mientras que el padre "le golpeaba con un cinturón en diversas partes del cuerpo, le propinaba también latigazos y le dedicaba insultos de alto contenido vejatorio", expone la sentencia.

Además, la resolución resalta que el acusado, la mañana del día 21 de enero, "con evidente intención de menoscabar la integridad física de su hijo", le golpeó numerosas veces con el cinturón provocándole lesiones que requirieron de primera asistencia facultativa y que tardaron diez días en curarse.

Como consecuencia de todos estos hechos, la mayoría de los cuales sucedieron en el interior del domicilio familiar, el menor presenta síntomas de depresión y muy baja autoestima.

Prohíben a una pareja acercarse a su hijo menor de edad durante casi tres años por...