jueves 29/7/21
Pokemon Go

La Policía Nacional publica siete advertencias en Twitter para los jugadores de Pokemon Go

La policía advierte de la expresa prohibición de atrapar Pokémons mientras se conduce o se monta en bici, además de otros consejos para el buen uso de esta nueva aplicación entre los usuarios españoles.

La Policía Nacional da consejos para jugra a Pokémon Go
La Policía Nacional da consejos para jugra a Pokémon Go

La Policía Nacional ha publicado un “tweet” donde pide a la ciudadanía seguir unas pautas de seguridad a la hora de utilizar el videojuego de moda. Tras el revuelo causado por Nintendo y Niantic con el lanzamiento de Pokémon GO, desde su cuenta oficial de Twitter la Policía Nacional ha dado siete pautas para jugar con seguridad a la aplicación:

1. Descargarse el juego en tiendas oficiales y comprobar que el juego es la versión del fabricante para evitar virus.

2. La aplicación puede conllevar micropagos, hay que "controlar los pagos adicionales para evitar sustos en la factura". La policía también recomienda tener cuidado en caso de no tener una tarifa de datos plana.

3. "Estás jugando en el mundo real, no fijes sólo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de una accidente", advierten los agentes.

4. Ante casos de histeria social por conseguir un Vaporeon o un Snorlax, la policía pide mantener la calma: no cruzar la carretera, respetar las señales de tráfico, no invadir la propiedad privada y respetar los espacios públicos.

5. Pokémon GO obliga a mantener conectado el GPS. Esto puede ser utilizado por delincuentes para "saber dónde te encuentras o si estás ausente de tu domicilio", alertan.

6. "Tus hijos serán también grandes entrenadores", expone la Policía Nacional. Pero también pide que se les enseñe a jugar con las aplicaciones y se establezcan unas normas. "Evita adicciones (suyas y tuyas)", concluyen.

7. Está absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici.

Comentarios