martes. 05.07.2022
Sucesos

Dos hombres fingen ser operarios del Ayuntamiento para robar en casas de personas mayores

electricista
Mientras el inquilino atiende al falso trabajador, abriendo grifos y comprobando cañerías por la casa, el compinche intenta hurtar dinero en metálico u objetos de valor.

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral, investigan dos casos de hurto cometidos este jueves en Navarra, con motivo de un engaño que facilita la entrada de desconocidos en la vivienda. Este sistema puede ser replicado en cualquier lugar de la geografía española, de ahí la alerta para prevenir a la ciudadanía.

Este es el modus operandi que, al parecer, siguen los dos hombres: se presentan  en inmuebles habitados por personas mayores, preferentemente, como operarios del Ayuntamiento. Acto seguido, indican que se han detectado averías motivadas por agua en el baño, solicitando entrar para verificar las goteras, según informa Navarra.com.

Mientras el inquilino atiende al falso trabajador, abriendo grifos y comprobando cañerías por la casa, el compinche intenta hurtar dinero en metálico u objetos de valor, “al descuido”, y en coordinación visual con su compañero, que entretiene al morador.

Para evitar estos robos, desde Policía se recomienda no abrir la puerta a personas desconocidas bajo ningún pretexto que pueda ser demostrable, haciendo caso omiso a ofertas y gestiones que impliquen entrar en la vivienda. Ante cualquier sospecha, se debe avisar al cuerpo policial  a través del teléfono de 112, aportando cualquier dato de interés para la identificación y localización de los autores (descripción, vehículo, matrícula, color, etc.).