sábado. 04.05.2024

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco meses de cárcel y diez meses de inhabilitación a un guardia civil por gastarse jugando a la ruleta una cantidad de 9.000 euros intervenidos durante una operación antidroga.

El hombre padecía problemas de ludopatía cuando ocurrieron estos hechos. En un primero momento, la Fiscalía llegó a solicitar un año y once meses de prisión por un delito de malversación de caudales público, pero la Audiencia Provincial de Alicante lo ha condenado a cinco meses de cárcel y diez meses de inhabilitación.

Finalmente, las dos partes llegaron a un acuerdo para rebajar la pena por la reparación del daño después de devolver el dinero gastado antes de la vista oral y al comprender que existía la eximente incompleta de alteración psíquica que sufría.

Además, el Tribunal le ha impuesto también al agente de la Guardia Civil una inhabilitación especial de diez meses para empleo o cargo público y la obligación de indemnizar los miles de euros defraudados a la Dirección General del Cuerpo, cantidad que ya había señalado en una cuenta bancaria judicial.

Un guardia civil se juega en la ruleta miles de euros de una operación antidroga
Comentarios