viernes. 26.04.2024

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido al Ministerio de Agricultura que convoque a la multinacional Lactalis y le exija "igualdad de trato" en el precio que paga por la leche en Francia y en España.

Tras el acuerdo alcanzado este martes por la compañía con los productores franceses, que percibirán 5 céntimos más por litro de leche que los españoles, UPA cree que es "una vergüenza y una discriminación injusta" que Lactalis considere a España "su mercado basura".

"En Francia sobra la leche y aquí somos claramente deficitarios", ha protestado la organización en un comunicado, que asegura que "Lactalis vuelve a mostrar su desprecio por España".

Por otra parte, UPA cree que la ausencia de un Gobierno está influyendo negativamente en la crisis con la multinacional, y le ha reprochado que "estar en funciones no significa ignorar los problemas".

En este contexto, piden al Ministerio que convoque a Lactalis y a UPA para resolver la situación en una mesa de negociación y evitar una situación de "confrontación máxima".

Los ganaderos exigen “igualdad de trato” en el precio que Lactalis paga por la leche en...
Comentarios