martes. 19.03.2024

A primera vista podría parecer una noticia falsa, pero la conclusión a la que ha llegado la investigación del incidente es real, aunque no cabe duda de que muy curiosa. Según el Tokyo Medical University Hospital, uno de sus quirófanos ardió durante la operación de una mujer que estaba siendo intervenida en el útero. Los motivos del fuego, sin embargo, son lo más llamativo.

Dichas conclusiones señalan que el desencadenante de las llamas fue una flatulencia de la paciente, que además resultó herida con varias quemaduras como consecuencia del accidente.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 15 de abril y que se han esclarecido recientemente, se iniciaron cuando uno de los médicos acercó un láser al cuello del útero de la paciente y, en ese mismo momento, la mujer, que estaba anestesiada, soltó el fatídico gas.

La ventosidad, al entrar en contacto con la irradiación láser, provocó una llamarada que se propagó a las sábanas de la mesa de operaciones. Las llamas dieron lugar a un pequeño incendio que provocó quemaduras en las piernas, la cintura y otras partes del cuerpo de la mujer, de 30 años de edad.

La investigación, llevada a cabo por un comité ajeno al centro sanitario, ha determinado que en el quirófano no había ningún material inflamable y que el equipo utilizado para la operación funcionaba adecuadamente. Este tipo de flatulencias son comunes en los quirófanos ya que constituyen uno de los varios efectos secundarios que provoca la anestesia a la que se somete a los pacientes cuando tienen que ser intervenidos en una sala de operaciones.

La flatulencia de una paciente mientras era operada provoca un incendio en el quirófano
Comentarios