viernes. 26.04.2024

Hace un mes se anunciaba que la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, había recibido el visto bueno por parte de la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI, por sus siglas en inglés) para poner en marcha un servicio de transferencias de dinero en la India, todavía en fase beta, con una base de usuarios no superior a 1 millón y bajo un límite de transacción. 

Según ha informado esta semana Wabetainfo, la versión beta de la última actualización para Android de la aplicación ya muestra la posibilidad de hacer transferencias de dinero a través de un código QR o un código de identificación único de usuario (UPI ID), sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.

Para realizar la operación, el usuario debe acceder a la “Configuración” de la app, seleccionar la opción “Pagos” y elegir la modalidad. Automáticamente después, y una vez que esté registradas las cuentas del banco, se efectuará el pago.

El sistema sigue en pruebas en la India, donde la plataforma de mensajería móvil cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, aunque se espera que se extienda a otros países.

Enviar y recibir dinero por WhatsApp ya es posible