viernes. 07.10.2022
SOCIEDAD

Si te encuentras esta carta en tu buzón, en realidad no eres afortunado

La Guardia Civil alerta de las cartas que puedes recibir en tu buzón
La Guardia Civil alerta de las cartas que puedes recibir en tu buzón

La Guardia Civil ha alertado, a través de redes sociales, de una “estafa tan grande como una catedral”. Pero a diferencia de los avisos más comunes en los últimos meses, esta vez el delito llega a través de correo ordinario. “Abres el buzón y te encuentras una carta. La lees y ... ¡qué sorpresa! Dice que te ha tocado la lotería. Y sin jugar. ¿Qué suerte? #NoPiques es una #estafa tan grande como una catedral. Fíjate bien y tú mismo lo comprobarás”, reza el mensaje de la benemérita.

Este nuevo timo consiste en enviar de forma masiva cartas que también pueden llegar a través de emails por toda la Unión Europea, y en las que se informa a los destinatarios que han ganado una importante suma de dinero en un sorteo de la lotería extranjera.

En ellas se pide al 'afortunado' que rellene un formulario adjunto que debe enviar posteriormente por fax a un número que se adjunta y, al parecer, los delincuentes piden una cantidad de dinero para cubrir los gastos de tasas, impuestos y otras comisiones antes de recibir el prometido premio. En la carta, además, se insertan logotipos de empresas aseguradoras y bancarias de prestigio, para persuadir a la víctima, en caso de que le entren dudas.

Comentarios