martes. 19.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) incorpora 50 nuevos examinadores interinos por vacante, dos de ellos en Santander, que reforzarán la plantilla existente en las próximas fechas, tras la resolución firmada este lunes por la subsecretaría de Estado del Ministerio de Interior, Isabel Goicoechea.

De los 50 funcionarios nuevos, 24 se incorporan este lunes a sus funciones al haber realizado con anterioridad el curso de cualificación obligatorio, y el resto lo hará en unas semanas, una vez finalizado el mismo, según ha informado este departamento.

Estos funcionarios llevarán a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico

Estos funcionarios llevarán a cabo sus tareas en 28 Jefaturas Provinciales de Tráfico quedando repartidos un examinador en Zamora, Albacete, Toledo, Ibiza, Mahón, Santiago de Compostela, La Coruña, Córdoba, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Oviedo y Vitoria.

Tarragona, Gerona, Sevilla, Málaga, Cáceres, Valencia, Alicante, Donosti, Bilbao, Santander, Zaragoza y Pamplona tendrán dos nuevos examinadores cada una, mientras que Granada contará con tres nuevas incorporaciones y Madrid y Barcelona tendrán cinco nuevas cada una.

"La incorporación de examinadores interinos que la DGT lleva realizando desde comienzos del pasado año, nos permite dotar al organismo de medios humanos de una forma más ágil, para así mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos", ha señalado la secretaria general de la DGT, María Lidón.

La incorporación de estos 50 interinos, añade Interior, se complementa con las nuevas plazas de examinadores de tráfico por sistema de acceso libre, que anualmente se publican en la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado.

La DGT incorpora 50 examinadores a su plantilla en España, dos de ellos en Santander
Comentarios