martes. 19.03.2024

Los contagios en las residencias cántabras siguen creciendo y suman en estos momentos más de 800, la mayoría entre los usuarios. En concreto, en total se registran en estos momentos 837 positivos de los que 616 corresponden a residentes, lo que supone el 73,6%. Así, en los últimos tres días la cifra de casos ha crecido en 130, según datos facilitados por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), actualizados hasta esta tarde y consultados por Europa Press.

Además, la incidencia en las residencias también está repercutiendo en los hospitales, pues son ya 47 los usuarios que están ingresados por el virus. A día de hoy varios centros superan el medio centenar de casos, como son San Francisco II de Reinosa, con 50 residentes y 10 profesionales contagiados; la residencia Orpea Santander de Camargo, con 44 usuarios -dos de ellos hospitalizados- y nueve profesionales; y Padre Menni de Cueto, con 39 usuarios -también dos ingresados- y 12 miembros de la plantilla.

También se acercan al medio centenar la residencia Alborada de Torrelavega, donde están contagiados 41 usuarios y 8 empleados; Virgen de la Barquera de San Vicente de la Barquera, con 42 y 6, respectivamente; el CAD San Miguel de Meruelo, con 41 y 4; o Virgen del Faro de Santander, con 39 y 10.

Lo mismo ocurre en Virgen del Pilar (Santa María de Cayón), con 6 profesionales y 37 usuarios con el virus, de los que seis están ingresados; y en Vitalitas San José (Guarnizo), con menos residentes contagiados, 27 y solo uno hospitalizado, pero con 15 trabajadores con Covid.

Otros centros con un elevado número de casos son la residencia Santa Lucía (Santander), con 21 residentes y siete empleados infectados; o Sagrada Familia (Cabezón de la Sal), con 18 casos entre usuarios y 3 entre el personal.

También hay un total de 17 positivos entre los residentes de Las Anjanas de Los Corrales de Buelna, con 11 miembros de la plantilla de baja por Covid; 16 entre los de San Pedro de Astillero y 15 entre los del CAD de Laredo, que se suman a los 5 y 6 trabajadores contagiados de cada centro, respectivamente. San Francisco I (Reinosa) también suma 17 contagios entre los usuarios, pero ninguno entre el personal.

Las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 3.079 positivos de residentes y 297 fallecidos. Contando también a los profesionales, han registrado un total de 4.300 contagios en este tiempo.

Las residencias cántabras suman más de 800 casos, la mayoría residentes
Comentarios