viernes 3/12/21
Sucesos

10 meses de cárcel por contratar 8 líneas telefónicas a nombre de otra persona

El acusado será juzgado por un delito de estafa por hechos ocurridos en mayo del 2013

Hay ocasiones en que los teléfonos se rebelan, pero todo tiene solución
La defensa niega los hechos y asegura que el procesado se encontraba trabajando y residiendo en Torremolinos.

El Juzgado de lo Penal número 1 de León realizará el próximo 17 de febrero un juicio contra C.H.V., acusado de estafa, por el que la Fiscalía solicita para él 10 meses de cárcel, por contratar 8 líneas de teléfono móvil a nombre de otra persona, así lo recoge iLeón.com.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado, C.H.V., en abril y mayo de 2013, utilizando el número de cuenta bancaria de otra persona contrató con la compañía telefónica Vodafone ocho líneas de móvil generando varias facturas por importe total de 535,5 euros, que fueron reclamadas al titular de la cuenta, que no las abonó.

Los hechos, según el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito de estafa del que es autor el acusado al que solicita la pena de 10 meses de cárcel así como la petición de indemnización de 535,5 euros a la compañía telefónica.

La defensa niega los hechos

Según la defensa del acusado, éste no contrató ninguna línea de teléfono móvil con Vodafone y menos usando el número de cuenta de otra persona, a la que afirma no conocer.

Además, alega que en las fechas que ocurrieron los hechos, el procesado se encontraba trabajando y residiendo en Torremolinos.