viernes. 26.04.2024

Cantabria cerrará 2016 con un crecimiento del Producto Interior Bruto de 2,1%, según las estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede). De este modo, se situaría por debajo del crecimiento calculado para la economía del conjunto de España, de un 2,9%, y como la autonomía que menos crece.

En función del estudio del Centro de Predicción Económica, Murcia y Cataluña encabezan el crecimiento del PIB, con un avance del 3,4% en ambos casos. El País Vasco es la tercera comunidad autónoma en crecimiento económico, con un incremento del 3,1%.

Le siguen, con una previsión de avance del 3%, Castilla-La-Mancha y la Comunidad de Madrid. Canarias y Castilla y León, por su parte, igualan la media estatal del 2,9%.

Por debajo, se sitúan Andalucía y Baleares, con el 2,8%, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra, con un 2,7%, Galicia, con un 2,6%, Aragón, con un 2,5%, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 2,4%, La Rioja, con un 2,3%, Asturias, con un 2,2%, y Cantabria, con un 2,1%.

Para la obtención de las estimaciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Según ha explicado, destacan los valores positivos en la mayoría de las regiones el número de afiliados a la Seguridad Social, la tasa de paro registral, el consumo de combustibles, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social, la cifra de negocio en el comercio minorista y las hipotecas concedidas.

La economía de Cantabria será la que menos crecerá este año
Comentarios