sábado. 02.12.2023

La XIX Bandera del Real Astillero de Guarnizo se disputará en la Ría de Astillero el próximo domingo, 23 de julio, e incluirá este año una regata femenina como principal novedad.

Astillero acogerá de esta forma las pruebas de las ligas ARC2 y ETE a partir de las 10.00 horas, cuando la Ría de Astillero se convertirá en epicentro del remo, destaca el Ayuntamiento.

La prueba de la Liga ETE femenina se convertirá así en la I Bandera Femenina del Real Astillero de Guarnizo. Ambas regatas estarán incluidas en el circuito nacional y contarán con traineras de la S.D. Remo Astillero como participantes.

El Ayuntamiento y la S.D. Remo Astillero organizarán una prueba clásica en el verano que será, a su vez, el XLIV Gran Premio Ayuntamiento de Astillero. Las regatas, que tendrán como marco la Ría de Astillero, consistirán en una contrarreloj individual.

El evento ha sido presentado en las instalaciones de la S.D. Remo Astillero, en la que ha estado presente el alcalde, Javier Fernández Soberón, acompañando al presidente del club de remo, Alfredo Borragán, y a los diversos patrocinadores del club y de las traineras astillerenses.

"Un año más, tendremos la oportunidad de disfrutar del remo de primer nivel en nuestra ría y, por supuesto, de apoyar a nuestro remeros y remeras en sus respectivas regatas", ha asegurado Soberón. "Ojalá el pueblo se vuelque con todos ellos en una jornada tan especial como la del domingo", ha añadido.

Comentarios