domingo. 28.04.2024

La jornada sabatina no había comenzado nada bien, corriéndose como la pólvora entre los aficionados del Charles la noticia del fallecimiento a los 65 años del que fuera jugador y entrenador en el CD Laredo Fonso Ochoa, apreciado pejino tanto en lo deportivo como en lo personal. Había que hacer de tripas corazón y afrontar otra jornada importante para el primer equipo, enfrentándose al UC Cartes en El Ansar. Y lo mejor para honrar la memoria de Fonso sería obtener una victoria que permitiera al Laredo mantener intactos sus objetivos clasificatorios. Así fue. El Charles vencía 0-2 en un campo siempre complicado, merced a los goles de los de Isla Iván Argos y Andrés Carral, pero sobre todo, como comentaría posteriormente el entrenador, siendo una victoria “de equipo”. Y es que así se comportó la plantilla, como un equipo conjuntado, luchador y solidario, con empaque y presencia.

Comentaba el entrenador Mario Gutiérrez que “apenas ha habido juego, con mucha disputa y estrategia y hemos estado muy serios. Podíamos haber marcado alguno más en la primera parte y a nivel defensivo el equipo ha estado muy serio trabajando todos”. Sobre sus efectivos añadía que “Brayan ha acabado muy cansado por la falta de minutos y Coke ha generado peligro en los minutos que ha salido. Y la gente que venía de lesión … cada vez vamos siendo más”, y resumiendo “Buen trabajo. Tres puntos merecidos. Victoria trabajada, de equipo”.

El partido se puso de cara muy pronto para los intereses pejinos. Se recuperaba en tres cuartos y Junior cedía a Argos, que se la cruzaba al portero para abrir el marcador. 0-1. Grata recompensa para Iván tras el excelente trabajo realizado en anteriores jornadas. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora pudo anotar el segundo el Charles, con un saque de esquina que remataba de cabeza en el segundo palo el debutante Brayan, saliendo fuera por muy poco el testarazo del central. Un centro de Casta desde la banda lo peinaba Iván y Carral lo remataba a bocajarro sacándosela el portero en gran intervención. El rechace le llegaba a Junior, que de cabeza la enviaba por alto a puerta vacía.

Mucha pelea, segundas jugadas, juego directo. El Cartes se acercaba con alguna jugada a balón parado, sin exigir a David Puras. Una falta ejecutada por Carral la detenía abajo el portero. Y susto en los últimos minutos antes del descanso, con un remate cercano tras saque de banda que David despejaba acrobáticamente con el pie.

Comenzaba la segunda mitad con otra ocasión para el Laredo, con jugada en el área y balón atrás para Junior, que remataba alto.

Tras varias ocasiones desaprovechadas el Charles buscaba el gol que diera tranquilidad e hiciera justicia con lo visto sobre el césped. En el minuto 57 y tras un rebote, Iván se la cedía de cabeza a Carral, que de volea se sacaba un zapatazo magistral desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta local. 0-2.

Con el partido controlado por el Laredo, no se rindió el Cartes en ningún momento. En el 68’ Novoa recogía un balón en el segundo palo y disparaba algo escorado pero con potencia, saliendo el balón cerca de la escuadra. Dispuso de otra buena oportunidad el Laredo con una contra lanzada por Argos con balón a la izquierda para el también debutante Coke, que tras carrera para encarar al portero, y con posibilidad de pase a Gomila que entraba solo por la derecha, decidió disparar cruzándola en exceso. Sin nada más reseñable fueron transcurriendo los últimos minutos, tras un derroche físico encomiable del Laredo, con seriedad en retaguardia e imaginación y oportunidades en vanguardia, firmando un partido muy serio y una trabajada e importante victoria, que Fonso Ochoa habrá celebrado desde el cielo.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado día 3 de febrero a las cinco de la tarde en San Lorenzo, con derbi ante el CD Colindres.

¡Va por ti, Fonso!
Comentarios