viernes. 22.09.2023

El Consejo de Administración del Racing de Santander ha retrasado un día la Junta General Ordinaria de Accionistas y la celebrará finalmente el domingo 24 de septiembre, a las 10:00 horas, en segunda convocatoria.

El pasado 7 de agosto, el Consejo fijó la Junta para el 23 de septiembre en primera convocatoria, señalando que, si no hubiera hay quórum suficiente, pasaría para el día siguiente. Precisamente, ahora se ha convocado directamente para el domingo 24 para "evitar molestias innecesarias a los accionistas y a fin de asegurar el quórum necesario", ha indicado el club en un comunicado. Como estaba previsto, la Junta se celebrará en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico.

Entre otros asuntos, se abordará la ratificación del nuevo Consejo; la ampliación de capital por 5 millones de euros; la aprobación, si procede, de las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2023 y el presupuesto de la temporada 2023/2024, así como el nombramiento de auditores del Racing.

En cuanto al punto relativo al aumento de capital por 5 millones de euros se hará mediante la emisión de un millón de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 5 euros cada una de ellas, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y con los mismos derechos, siendo el contravalor del aumento la compensación del crédito que la mercantil Sebman Sports International ostenta frente al Racing.

El aumento de capital será suscrito por Sebman Sports International y se hace constar que el crédito que se compensa es líquido, vencido y exigible en su total, todo ello de acuerdo con la certificación emitida por el auditor de cuentas de la Sociedad.

Comentarios