viernes. 03.05.2024

El CD Laredo se ha hecho con los servicios del jugador del Rayo Cantabria, Brayan Ademán, cedido por el Racing hasta final de temporada, tras el acuerdo entre las partes.

Nacido en Laredo hace 21 años y vecino de Meruelo, el central diestro destaca, entre otros aspectos, por su envergadura -1,92-. Cuenta con experiencia en la categoría, tras haber jugado las dos últimas temporadas en la UM Escobedo y CD Tropezón.

Hace dos semanas fue requerido por la Selección de la República Domicana Sub-23 (su padre es dominicano) para dos partidos de preparación ante Colombia de cara a los Juegos Olímpicos 2024, siendo suplente en el primero, con minutos de juego, y titular en el segundo. El pasado domingo estuvo en el banquillo en el Rayo Cantabria 1 – Deportivo Fabril 1 de 2ª Federación.

Tras rubricar su acuerdo con el CD Laredo comentaba Brayan que “necesito disputar minutos y en este equipo creo que lo voy a hacer. Hay un grupo con muy buen nivel y vamos a luchar por la liga y todo lo que venga. Espero que podamos ascender de manera directa y si no intentarlo en el play-off. Voy bien al choque, muy contundente y muy difícil de sobrepasar. Mario Gutiérrez me ayudó mucho a mejorar tanto física como tácticamente. Tengo las expectativas muy altas con este equipo”.

El entrenador Mario Gutiérrez lo tuvo hace dos temporadas en la UM Escobedo y esto es lo que opina sobre su fichaje: “Lo valoro positivamente. Viene a cubrir el puesto de central donde, cuando llegué por las bajas solo teníamos a Fer y Seti, porque Iker estaba lesionado y durante el año ha tenido que jugar mucho ahí Sanmi. Ahora con Brayan, Sanmi puede jugar más adelante y tanto Iker como Seti pueden jugar en otros puestos. Vamos a ganar competencia interna y vamos a tener más opciones. Como jugador nos va a dar mucho juego aéreo; de cabeza va muy bien. En la categoría hay campos pequeños y ahí nos va a dar muchísimo. Y es muy fuerte. Tiene muy buen desplazamiento en largo y buena salida, es atrevido. Conmigo en Escobedo hizo 4 goles de cabeza. Bueno a balón parado defensiva y ofensivamente. Además, es un futbolista que juega muy tranquilo. Estoy muy contento con su llegada”.

El Racing cede a Brayan Ademán al CD Laredo
Comentarios