lunes 18/10/21
BOLOS

Judith Bueno gana el I Trofeo Femenino Hotel Áliva

Trofeo de bolos Áliva
Trofeo de bolos Áliva

La jugadora de la peña bolística 'Peñacastillo Anievas Mayba', Judith Bueno, ha ganado el 'I Trofeo Femenino Hotel Áliva' disputado este domingo en la bolera del complejo turístico y que ha contado con la participación de las mejores jugadoras de bolo palma del panorama actual.

La de la peña bolística 'Peñacastillo Anievas Mayba' se ha alzado con el torneo por 143 bolos frente a los 126 de Miriam Velarde, de 'Torrelavega SIEC', informa el Gobierno. Por detrás, en la clasificación general, figuran Iris Cagigas (126); Marta Castillo (124); Andrea Gómez (123); Rebeca Bustara (115); Laura Abascal (111) y Anahi Señas (83).

El torneo, organizado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública Cantur, comenzó por la mañana, pero la final se ha desarrollado por la tarde.

El director general de la empresa pública, Bernardo Colsa, presente durante toda la competición, ha resaltado que el objetivo de este trofeo es vincular la instalación al deporte cántabro y "revitalizar la bolera más alta de Europa".

La bolera del Hotel Áliva se encuentra a 1.800 metros de altitud, junto al establecimiento de montaña y en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa.

El encuentro ha servido para aunar deporte femenino y autóctono, poniendo en valor la cantera de jugadoras de bolo palma que tiene la región que, además, ha reunido a las mejores jugadoras del panorama actual.

En concreto, se han dado cita ocho de las grandes figuras de bolo palma femenino como son Anahí Señas, Andrea Gómez, Laura Abascal, Rebeca Bustara, Miriam Velarde, Iris Cagigas, Marta Castillo y Judit Bueno.

Esta competición bolística se suma al 'Torneo Don Pelayo', de categoría masculina, que es organizado tradicionalmente en la bolera del hotel cada mes de junio por el Ayuntamiento de Camaleño, también con el apoyo de Cantur.

Comentarios