viernes. 03.05.2024

El vehículo del proyecto Recinsa Dakar 2024 capitaneado por los hermanos Francisco y Rafael Benavente compite, un año más, en el desafío automovilístico más exigente del mundo: el Rally Dakar; en lo que será su cuarta participación en la modalidad de vehículos clásicos.

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) número 1 de Santander competirá, por cuarto año consecutivo, con su Nissan Terrano en el Dakar Classic, que se está celebrando, en estos instantes, en Arabia Saudí, entre el 5 y el 19 de enero.

Se trata de un proyecto de preparación de un coche clásico que se inició 2020-2021, cuando un grupo de profesores, alumnos y exalumnos, estos últimos ya trabajando profesionalmente en el área de automoción, decidieron preparar un vehículo clásico para poder disputar la primera edición del Dakar Classic 2021.

En esta edición participa, por primera vez, un profesor de uno de estos centros que acudirá junto a los pilotos como personal de apoyo y asistencia, lo que supone un paso trascendental en la historia de este proyecto de innovación.

Además, una vez finalizada la participación en la carrera, los alumnos y profesores analizarán los problemas surgidos en la misma, y estudiarán las mejoras a introducir en el prototipo para futuras participaciones en este rally.

El Dakar 2024 tiene un recorrido de 7.891 kilómetros de carretera, que comenzará en AlUla y finalizará en Yanbu a orillas del Mar Rojo, de los que 4.727 kilómetros serán de especial cronometrada, con recorridos de rocas y de dunas.

Los hermanos Benavente, unos 'classicos' del Dakar
Comentarios