sábado. 27.04.2024

El Centro Regional Audiovisual de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha organizado para este jueves, 22 de junio, una 'Tarde de cortos' en la que se proyectarán 9 cortometrajes, de los que 5 serán cántabros y 4 nacionales.

A partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, se presentarán las 9 obras en tres bloques, detalla el Ayuntamiento de Torrelavega en una nota de prensa. Así, en el bloque '50 aniversario de la muerte de Picasso', se podrá ver el corto de animación 'Minotauromaquia', de Juan Pablo Etcheverry, inspirado en la obra de Pablo Picasso y el Mito del Laberinto del Minotauro, un viaje a los entresijos de la creación artística.

En el apartado 'Cortos Clásicos españoles', se proyectará 'Allanamiento de morada' de Mateo Gil, un clásico corto de la cinematografía nacional en el que Eduardo Noriega, Pepón Nieto y Petra Martínez son los protagonistas de uno de los 1.745.658 casos de allanamiento de morada. También en este bloque se podrá ver 'Mirindas asesinas', de Álex de la Iglesia; y 'Entaina', de Alberto Pardo, en el que en el año 1944 un avión bombardero alemán se estrella en una montaña próxima a una aldea asturiana trastocando la vida de sus habitantes.

En el bloque 'Cortos Cántabros' se proyectarán 5 cortos de autores regionales: 'Gotelé', de Rogelio Sastre; 'Mal día', de Francisco Gutiérrez; 'Siniestro total', de Olga Vázquez; 'Interior laberinto', de Marcos Sastre; y 'La Marquesina', de Charo Gutiérrez y Ana de la Serna.

Torrelavega acoge este jueves una 'Tarde de cortos' con la proyección de nueve...
Comentarios