domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Santander mantiene abierto el plazo para presentar trabajos a la decimocuarta edición del concurso 'El valor de lo vivido', hasta el próximo 29 de junio.

Así lo ha recordado la concejala en funciones, Noemí Méndez, que ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es impulsar la participación de las personas mayores de 65 años en un proceso de expresión escrita de vivencias, especialmente de la niñez y la juventud.

"Una edición más queremos estimular, a través del recuerdo de experiencias y su plasmación escrita, los mecanismos de memoria y expresión de las personas mayores", ha destacado.

Se concederán tres premios: de 500 euros, el primero; de 300 euros, el segundo; y de 200, el tercero. Además, se publicará y dará promoción a las obras galardonadas a través de la página web y las redes sociales del Ayuntamiento.

Podrán participar en el certamen todas las personas nacidas o residentes en Santander, o que tengan vinculación con el municipio, y que hayan cumplido 65 o más años.

Los relatos deberán ser originales, estar escritos en lengua española y no haber sido premiados en otros concursos, ni divulgados en páginas web o redes sociales. Cada participante podrá presentar un máximo de tres.

El contenido versará sobre experiencias personales de cualquier tipo, si bien se valorarán especialmente aquellas relacionadas con la niñez y la juventud, con diferentes temáticas como vivencias, viajes, amores, buenos momentos, experiencias, superaciones, cambios generacionales, costumbres, prácticas en eventos o pericias.

Las obras podrán entregarse personalmente o enviarse al servicio de Salud del Ayuntamiento, en el edificio administrativo de La Paz.

Más información sobre el concurso en el Servicio Municipal de Salud, en el teléfono 942 200 782, la web http://salud.santander.es/concurso-de-relatos-breves-el-valo... o el correo [email protected]

El plazo para participar en el XIV concurso 'El valor de lo vivido' continúa abierto...
Comentarios