martes. 21.05.2024

La cántabra Vanessa Marimbert, ganadora de un premio Goya por el montaje de 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa, protagonizará el 18 de mayo un nuevo Diálogo de Cine y Producción (DCP) en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

Con esta jornada formativa, que organizan Cantabria Film Commission y la Filmoteca, los DCP celebrados alcanzan ya los 30. La Consejería de Cultura ha abierto este jueves la inscripción para esta cita, que comenzará a las 17:00 horas. En ella, Marimbert ofrecerá una charla en la que hablará sobre la creación en la sala de montaje y del proceso creativo del montaje cinematográfico, desde el primer contacto con el guion hasta la última escritura en la sala de edición.

También explicará cómo el material rodado "cobra vida" en la sala de montaje, con la idea inicial del director y las aportaciones creativas de los montadores. "Desde el primer pegado hasta el montaje final, cada decisión transforma la narrativa y el ritmo de la película, contribuyendo a una experiencia cinematográfica única", señala.

Este nuevo DCP tiene como objetivo dar a conocer más sobre el mundo del montaje cinematográfico, donde la creatividad y la técnica se combinan para dar forma a las historias. Las plazas son limitadas y la inscripción, que es gratuita, se puede hacer a través de la web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus. Como complemento a la jornada, se proyectará en la sala cántabra ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, la película 'El buen patrón', por la que la montadora cántabra fue galardonada con el Goya.

Vanessa Marimbert lleva más de veinte años trabajando dentro de la industria audiovisual española. Su experiencia profesional pasa por haber sido ayudante de montaje, coordinadora de postproducción, montadora y jefa de equipo de proyectos de diversa índole. Con experiencia en largometrajes, documentales y series de ficción, ha colaborado durante más de diez años con Carlos Saura y ha realizado trabajos con otros directores como Fernando León de Aranoa, Joaquín Oristrell o Álvaro Longoria, entre otros.

Vanessa Marimbert protagoniza un nuevo Diálogo de Cine y Producción en la Filmoteca
Comentarios