sábado. 27.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana que viene un recital y dos propuestas teatrales, entre las que se encuentra la representación de 'Salomé', la obra protagonizada por la actriz Belén Rueda y que cuenta en su elenco con Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol, Sergio Mur, Antonio Sansano, Jorge Mayor, José Fernández y José de la Torre.

Esta pieza, coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, llegará a la Sala Argenta del Palacio el viernes 15 de marzo a las 19.30 horas.

La obra se desarrolla en 90 minutos sin descanso y está recomendada para mayores de 14 años. La historia está ambientada en el siglo I, cuando los romanos continúan invadiendo las tierras que rodean el mediterráneo y, al llegar a Judea, una princesa, Salomé, apoya en secreto a los rebeldes que resisten al gobierno del rey Herodes, un hombre sin moral que gobierna sin ley.

Tras la representación de esta obra llegará el sábado al Palacio la compañía cántabra La Machina Teatro, que estrenará la pieza 'Seúl está muy lejos' dentro del ciclo 'El Palacio con los niños', diseñado para toda la familia.

Con Patricia Cercas y Fernando Madrazo en el reparto, cuenta la historia de un hombre viudo de unos 70 años que vive solo en una casa grande y llena de recuerdos. Tiene dos hijas, una que vive muy cerca y otra que vive en Seúl, donde está también su único nieto, Juan.

Esta distancia con el niño hace que el hombre esté triste y gruñón, ya que no tiene a quien contar los cuentos, las canciones y los juegos que conoce.

Con esta pieza, que se representará a las 17.00 horas en la Sala Pereda, La Machina Teatro pone en valor las historias de los abuelos y su relación con los nietos.

Antes de las propuestas teatrales, la programación de la semana del Palacio incluye el jueves 14 de marzo un recital del cantante Mikan, que actuará en la sala Talleres bajo el título 'The Mikan show espectral tour'.

El artista cuenta ya con tres discos en el mercado --'Señas de identidad', 'Luces y sombras' y 'Filias & fobias'-- y varios videosingles que ya acumulan más de 3.000.000 de reproducciones.

Éstos le han llevado a recorrer el panorama nacional, radiofónico y televisivo incluso llegando a ser preseleccionado por las redes sociales y el público en 2017 para representar España en Eurovisión con 'Cosa de los dos'.

 

La obra 'Salomé', protagonizada por Belén Rueda, llega el viernes al Palacio de Festivales
Comentarios