domingo. 28.04.2024

Liérganes y otras localidades de Cantabria van a acoger durante tres meses el rodaje de la nueva serie de ficción de Movistar + 'Segunda muerte', un thriller que protagonizan Karra Elejalde y Georgina Amorós cuenta con la producción de DLO Producciones.

El rodaje, que cuenta con el apoyo de Cantabria Film Commission y del Ayuntamiento de Liérganes, dio comienzo la pasada semana en esta localidad, donde se ha rodado en diversas localizaciones, como son el cementerio, el balneario, las antiguas escuelas o la Plaza Mayor.

Durante su estancia en Cantabria, el equipo también se desplazará hasta otras localizaciones cántabras como son las cabañas de Vega de Pas, la playa de Langre, Santander o Torrelavega.

Con motivo de este rodaje, la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno cántabro, Eva Guillermina Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes de DLO Producciones, entre otros, y ha defendido el papel de la industria audiovisual como vehículo para mostrar la mejor "imagen de marca" de la Comunidad Autónoma, apostando por posicionar a Cantabria como "lugar" de rodajes.

La producción audiovisual sigue siendo una disciplina en auge en Cantabria como "activo" que genera identidad, ha asegurado Fernández, atrayendo a visitantes que se acercan a Cantabria para conocer las localizaciones de los rodajes.

De este modo, la titular de Cultura ha demostrado el compromiso de su departamento con el sector audiovisual y el valor de los rodajes como "poderosas herramientas de promoción turística" y como "motor generador de actividades económicas y oportunidades laborales".

Así lo ha dicho la consejera tras su encuentro con los representantes de DLO Producciones, Pablo Alejos, Chema Díaz-Plaza y Miriam Paricio, y de la productora cántabra, Montreaux Entertainment, Pedro de la Escalera y Belén Estevas-Guillamain, así como el alcalde de Liérganes, Ángel Bordás.

"Hacer visible la región como destino de rodaje y que rodar aquí sea lo más sencillo posible, poniendo a estas empresas en contacto con profesionales o ayudándoles a encontrar localizaciones es uno de los objetivos que perseguimos desde el Gobierno de Cantabria", ha afirmado, por este motivo ha abogado por establecer vías de apoyo y colaboración con el fin de que el "tejido audiovisual se cada vez más fuerte".

La nueva serie de ficción de Movistar+ se rodará en Cantabria
Comentarios