viernes. 02.12.2022

El Museo de la Naturaleza de Cantabria, ubicado en Carrejo, acoge desde este miércoles, 22 de diciembre, una exposición fotográfica sobre insectos de la región y del resto del mundo.

La muestra, a la que se puede acceder con la entrada al Museo, se compone de una selección de fotografías de 20 ejemplares de insectos realizadas por el investigador y comunicador, José Ramón Vivas, con un formato de gran tamaño con la idea de aproximar al espectador a las imágenes, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Según el autor, con estas fotografías de gran resolución se puede apreciar todas las maravillas que encierran estas especies. Además, las imágenes se acompañan de textos para adentrar al visitante en la trascendencia que tiene la vida de estos insectos en el ser humano.

Los insectos representan el 90% de las formas de vida en nuestro planeta

Exceptuando los microrganismos, los insectos representan el 90% de las formas de vida en nuestro planeta. A pesar de esta importante presencia, el 41% de los insectos del mundo estará en peligro de extinción en las próximas décadas.

La principal razón es la pérdida de hábitat para dejar paso a campos de agricultura intensiva y el uso de pesticidas y fertilizantes químicos, pudiendo convertirse en la sexta extinción masiva de especies desde que existe nuestro planeta hace 4.500 millones de años y la única por causas humanas.

Comentarios