domingo. 28.04.2024

Una muestra de acuarelas de la joven artista santanderina Lucía Moure sobre el Camino Lebaniego inaugura este miércoles, 3 de enero, a las 19.30 horas, la nueva temporada expositiva en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

En el marco del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, Moure (Santander, 1993) presentará una colección de ilustraciones en acuarela sobre el Camino Lebaniego como otra forma de narrar las vivencias de un itinerario que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2015.

Con 'Ventanas del Camino Lebaniego', el público podrá asomarse a los diferentes rincones del mismo, desde los más icónicos hasta los más discretos, como una sucesión de pequeños miradores.

Cartel
Cartel

Esta exposición comisariada por Elisa Andueza refleja a su vez el movimiento Urban Sketcher, iniciado en Flickr por el periodista Gabriel Campanario en 2007, por el cual los artistas se dedican a plasmar los paisajes naturales y urbanos del entorno donde viven o de sus viajes.

Lucía Moure lleva compartiendo sus experiencias a través de este movimiento artístico desde 2017, que ha significado un eje vertebrador en su trayectoria creativa, además de una forma de reivindicar la preservación del patrimonio natural y cultural, especialmente, de Cantabria.

En este contexto, la exposición funciona como un diario visual donde los recuerdos se distribuyen en el espacio, siguiendo cronológicamente el recorrido de la peregrina.

Con esta exposición como inicio de año, el Doctor Madrazo manifesta su apoyo e interés en incentivar los proyectos de artistas y comisarios/as emergentes de Cantabria para contribuir a la expansión y enriquecimiento del tejido artístico local.

Una exposición de acuarelas de Lucía Moure sobre el Camino Lebaniego inaugura la nueva...
Comentarios