domingo. 28.04.2024

El espectáculo de danza contemporánea 'Gorpuztu', del proyecto Camino Escena Norte, y la obra de teatro infantil 'Cambiando el cambio', de Espacio Espiral, en el marco de La Cultura Contraataca Territorio, cerrarán la programación cultural de septiembre en Comillas. Así lo ha informado este jueves en un comunicado la concejala de Cultura, Vanesa Sánchez, quien ha animado a los vecinos a acercarse al Centro Cultural El Espolón para disfrutar de estos espectáculos de entrada gratuita.

Por otra parte, este jueves, a las 19:30 en El Espolón, tendrá lugar la presentación del libro 'Tempest', de Pilar Salamanca, una novela basada en hechos reales. Además, el sábado 16, a las 20:00 horas, el Palacio de Sobrellano acogerá 'La música en Palacio', última actividad en el marco de la Semana Domenech, que tuvo que ser cancelada. Se trata de una ponencia del arquitecto Luis Alberto Alonso a cuyo término se ofrecerá un concierto a cargo de Belén Herrero (voz) y Maite Alcalde (piano).

El viernes 22, a las 18:00 horas, se ha programado 'Cambiando el cambio', obra de teatro en el que una bruja traviesa y sus amigos emprenderán un viaje para descubrir quién está detrás del cambio climático.

Mientras que 'Gorpuztu' es un espectáculo de danza contemporánea con música en directo que habla sobre la búsqueda del equilibrio. Nace de una investigación sobre el uso del cuerpo en determinados momentos en ciertas religiones. Destinado a jóvenes y adultos, tendrá lugar el 29 de septiembre a las 20:00 horas. El Ayuntamiento ha recordado que también se pueden ver las exposiciones 'Pingere Sacris' y 'Puerto de Pesca'.

Danza y teatro cierran la programación cultural de septiembre en Comillas
Comentarios