domingo. 28.04.2024

Los circuitos Territorio y Escena del programa 'La Cultura Contraataca' llevarán esta semana diferentes propuestas artísticas a los municipios de Limpias, Arenas de Iguña, Val de San Vicente, Suances, Bareyo, San Miguel de Aguayo, San Felices de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Santoña y Ramales de la Victoria.

En concreto, dentro del circuito Territorio mañana tendrá lugar, en la Casa de Cultura de Limpias, a las 18.30 horas, el taller 'El poder de tu voz', impartido por Arte en Escena.

La programación de Territorio, que ha arrancado esta semana, se completará el viernes a las 11:30 horas, en la Antigua cooperativa del campo de Arenas de Iguña, con la propuesta 'Las aventuras de Don Quijote, de Kaskabel y Cía, que se desarrollará también a las a las 18:00 horas en la biblioteca municipal de Suances. A esa misma hora, el auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente acogerá el espectáculo 'Frida dective y los bebedores de tinta', de Espantanieblas, mientras que a las 19.00 se llevará a cabo la reproducción de 'Calista, la especialista', de Hilo Producciones, en el auditorio de Ajo.

El sábado 15 de abril se podrá disfrutar del espectáculo 'Breaking beach' de Mymadder, a las 17.00 horas, en el centro cultural de San Miguel de Aguayo; de la obra 'Juanita sin miedo' de Kaskabel y Cía, a las 18.00 horas, en el auditorio de San Felices de Buelna; y de 'El arte y la vida en las cuevas', de Ulapé Teatro, en el centro cultural de Soto de la Marina. Mientras, a las 19.00 horas se desarrollará un taller de DJ por parte de la compañía Gou Music en la casa de la juventud de Santoña.

Finalmente, el domingo, dentro de la programación del circuito Escena, la fundación Orense de Ramales de la Victoria acogerá a las 19.00 horas el espectáculo 'Al aire canta y baila por Sabina, del grupo Consort Music.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, esta edición de La Cultura Contraataca Territorio cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

En lo que se refiere al circuito Escena, integra un catálogo de propuestas artísticas tanto de compañías de Cantabria como de carácter nacional, que abarcan teatro, danza, música con dramaturgia, circo y magia teatralizada.

La Cultura Contraataca lleva espectáculos a una decena de municipios esta semana
Comentarios