domingo. 28.04.2024

El cortometraje 'Esto no es Noruega', dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero y rodado en la playa de Luaña, en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), se estrenará el próximo sábado, día 4, en la Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus', a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata del primer cortometraje de esta pareja de directores rodado en Cantabria, y es una coproducción con Cataluña, Madrid y Galicia. En Cantabria, ha contado con la producción del productor y director cántabro Nacho Solana.

La cinta ha contado con las ayudas del Gobierno de Cantabria y el apoyo del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, la Junta Vecinal de Cóbreces y un patrocinio del Ayuntamiento de Miengo.

También ha contado con una ayuda estatal del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), siendo uno de los pocos cortometrajes producidos y rodados exclusivamente en Cantabria que han obtenido esta ayuda, ha informado la productora.

Alicia Albares y Paco Cavero han dirigido también cortometrajes como 'Madres de Luna' y 'Verde Pistacho', respectivamente, y ya habían codirigido previamente 'La tercera parte', todos ellos "con gran trayectoria", recibiendo cada trabajo más de 100 selecciones en festivales nacionales e internacionales y decenas de premios.

'Esto no es Noruega' es una comedia en la que también tiene cabida el drama y cuenta la historia de una familia que trata de cumplir la última voluntad de su padre fallecido, tener un funeral vikingo.

Está protagonizado por actores de amplia trayectoria en cine y televisión, como Jordi Aguilar ('Mira lo que has hecho'), Raúl Fernández de Pablo ('Con el culo al aire'), Estrella Olariaga ('Vergüenza'), la joven Alba Bersabé ('La unidad') y María Garralón ('Farmacia de guardia', 'Compañeros, 'Verano azul').

El cortometraje, en fase de distribución desde hace tan solo un mes, ya acumula 14 selecciones en festivales nacionales e internacionales, destacando los certámenes calificadores a los premios Goya de Cerdanya, Tarazona y el Moncayo, Zaragoza y Huelva y en los festivales calificadores para los premios Óscar Foyle Film Festival (Reno Unido) e Izmir Short Film Fetsival (Turquía).

Actualmente los directores trabajan en sus proyectos de largometraje en desarrollo 'La mala madre', dirigido por Alicia Albares, y 'Todos los héroes', de ambos, este último basado en su anterior cortometraje 'La tercera parte'.

El cortometraje 'Esto no es Noruega', rodado en Cóbreces, se estrena el día 4 en la...
Comentarios