sábado. 27.04.2024

El ciclo de cine negro 'Série noire', que organiza 'Cineinfinito', vuelve al Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander con tres nuevas citas los tres próximos viernes de este mes, en las que se proyectarán películas de la distribuidora Republic Pictures.

Todas las protecciones serán a las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Así, este 16 de junio se proyectará 'The Phantom Speaks' (John English, 1945), que cuenta la historia de un doctor poseído por el espíritu de un criminal que le obliga a cometer asesinatos.

El día 23 será el turno de 'The Last Crooked Mile' (Philip Ford, 1946), que cuenta la historia de la desaparición del botín del robo a un banco y su búsqueda por parte de un investigador de seguros, la policía y los ladrones, mientras se suceden asesinatos y hechos violentos.

El ciclo concluirá el día 30 con 'Hoodlum Empire' (Joseph Kane, 1952), sobre un ex gánster llamado a testificar ante el gran jurado que investiga las actividades del crimen organizado.

Republic Pictures Corporation fue una empresa estadounidense de producción y distribución de películas en funcionamiento desde 1935 hasta 1958, con sede en Los Ángeles.

Era conocida por especializarse en westerns, seriales y películas B, que enfatizaban el misterio y la acción.

Cartel
Cartel

El ciclo de cine negro 'Série noire' vuelve al centro Madrazo con tres nuevas citas
Comentarios