sábado. 27.04.2024

El Centro Botín despedirá el año este jueves 29 de diciembre con una nueva 'On Session. El arte lo pones tú' que abarcará la comedia, la moda y el arte gráfico protagonizada por Blanca Montalvillo, Emma Gutiérrez y Eric del Río (Rusti), que mostrarán al público sus creaciones y habilidades creativas.

La actividad, de acceso libre, se celebrará a las 17:00 horas y dará a conocer el talento de estos jóvenes mostrando qué hacen y explicando cómo comenzaron a disfrutar del arte, animando así a otros jóvenes con las mismas inquietudes a que se animen a probar.

La sesión, muy multidisciplinar, irá desde la creación de moda en directo, con prendas de segunda mano, a una dinámica con el público que tendrá como base el dibujo, culminando con un espacio para la comedia a través de canciones y monólogos.

Blanca Montalvillo es una joven vallisoletana apasionada del arte y el diseño, para quien desde bien pequeña la moda fue una forma de expresión. Una de las prioridades de esta artista es que cada prenda que pasa por sus manos tenga una segunda vida, todo ello a partir de la deconstrucción y creación de nuevos artículos.

Por su parte, Eric del Río o 'Rusti' se define como un agente del caos entre creativo y "palabreador" semi profesional. Durante la sesión pretende "mantener la atención del público con cada locura que le surja, tanto hablada como cantada, pero siempre con mucho humor".

En el caso de Emma Gutiérrez, la pasión por el arte le viene desde pequeña y, poco a poco, su interés fue siguiendo la ruta de la animación y los videojuegos de fantasía, que acabaron definiendo su estilo. Cuenta con el premio Lápiz del centro de ilustración y joyería 'Roberto Orallo'.

En definitiva, esta última cita del programa será un escaparate único para descubrir y apoyar el talento joven y despedir el año por todo lo alto, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

'On Session. El arte lo pones tú', es una nueva iniciativa para animar a los jóvenes, tanto a disfrutar del arte de los demás como a mostrar públicamente sus capacidades y habilidades creativas en ámbitos como el canto, el baile, la pintura, la literatura, la música, la poesía o el teatro.

El Centro Botín despide 2022 con una nueva 'On Session', con comedia, moda y arte gráfico
Comentarios