domingo. 28.04.2024

La Casa Vieja de la localidad de Mortera, perteneciente al municipio de Piélagos, acogerá una exposición de Ángela Nogués, que vuelve a poner de relieve la "pasión" de la artista por el Mar Cantábrico.

La muestra se compone de 19 obras de pequeño formato realizadas en acuarela, gouache y óleo.

Nogués nació en Torrelavega en 1974 y reside en Mortera. Es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Valladolid y formada artísticamente en la Escuela municipal de Artes Eduardo López Pisano, de la mano de Berta Fernández Abascal y Demetrio Cascón, y en La Ensenada del Arte de Santander, con Sol Laínz, Ana Pardo y Daniel Gutiérrez Adán.

Amante del dibujo prácticamente desde que era una niña, Ángela Nogués Linares (https://www.instagram.com/angelacantabria) transita en sus obras "entre una mirada interpretativa del paisaje inmediato y la representación de su pensamiento más íntimo", ha explicado el Consistorio.

Nogués ha señalado que "su afán por representar el mar deriva del placer que le provoca controlar lo incontrolable, de su intento constante por encerrar su inmensidad en una pincelada".

La muestra podrá visitarse los lunes, martes, jueves y viernes, a partir de las 18.00 horas, y los fines de semana desde las 11.00.

La artista ha recibido numerosos galardones y reconocimientos a lo largo de su trayectoria y coordina el grupo Sketchers Cantabria, un colectivo nacido en septiembre de 2018 e integrado por 30 personas que se reúne una vez al mes (excepto durante el verano) para plasmar, con diferentes técnicas pictóricas un determinado lugar.

Cartel completo
Cartel completo

La Casa Vieja de Mortera acoge una muestra de Ángela Nogués que muestra "su pasión" por...
Comentarios