jueves. 06.10.2022

El violinista libanés y director honorífico de los Caprichos  Musicales de Comillas, Ara Malikian, ha sido el protagonista, ante más de mil personas, de la quinta jornada de este ciclo de conciertos que se extenderá hasta el próximo domingo 14 de agosto  y que contará con la presencia de Chucho Valdés y Vasko Vassilev.  

El concierto, de cerca de dos horas de duración, estuvo inspirado en los últimos acontecimientos ocurridos en la vida del artista, como el crecimiento y la educación de su hijo, su llegada a Alemania o sus inicios profesionales. El violinista finalizó con una de sus últimas composiciones dedicada a todas las personas que fallecieron durante la pandemia sin la compañía de sus seres queridos. 

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, ha expresado su "enorme felicidad" por la vuelta de Ara Malikian a la villa modernista que ha ofrecido un concierto "inolvidable y lleno de magia ante un público totalmente entregado a sus melodías e historias". Además, la regidora ha calificado esta jornada del variado programa de los Caprichos Musicales como "muy especial y revitalizadora" y ha añadido que es extraordinario volver a disfrutar de "nuestro hijo adoptivo", al que a lo largo de diecinueve ediciones "le hemos visto crecer y desplegar todo su talento y potencial".

El públuico se entrego con su visita
El publicó se entregó con la visita del violinista al municipio

Por su parte, el concejal de Turismo y Cultura, Pedro Velarde, también ha resaltado la importancia de contar con "una figura tan querida por los comillanos", que está "tan ligada a esta apuesta cultural". Un evento de música clásica que ha ido creciendo a los largo de los años hasta convertirse en todo un "referente en Cantabria". 

"Ahora nos queda seguir disfrutando de la excelente programación", diseñada por el director Serguei Mesropian que tiene una perfecta combinación entre diferentes estilos y con excelentes referentes del panorama local, nacional e internacional, ha sostenido el concejal.

En este sentido, hoy 9 de agosto, en el Palacio de Sobrellano, será el turno de Passión flamenca, con Vasko Vassilev al violín; y el día 10 actuará Chucho Valdés con Quartet, ambos a las 22.00 horas.

El resto de actuaciones de la semana tendrán como escenario el Centro Cultural El Espolón. Así, el 11 está programada la actuación de los alumnos destacados de la V edición de Clases Magistrales; el 12 el concierto de Jóvenes Promesas de Cantabria; el 13 será el momento de las jóvenes estrellas en alza, con la participación de los ganadores y finalistas de los 'Prodigios' RTV, con Sofía Rodríguez al violín, Antonio Peula cello, Pelayo Garrido piano y Ruzan Badalian pianista acompañante.

Esta XIX edición se cierra el 14 de agosto con el concierto lírico 'Grandes voces y melodías encantadas', con la soprano Tatyana Melinnychenco, el violinista Sergei Lazarev y el guitarrista Alexey Marchenkov.

Comentarios