martes. 19.03.2024

El programa cultural EnREDarte ofrecerá desde este viernes y durante los próximos días cuentacuentos, un homenaje a la música de los años 60 y 70, y propuestas teatrales en varios municipios de Cantabria.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Cantabria para acercar propuestas culturales a los municipios, en la que participan 124 compañías, solistas y grupos profesionales, con un total de 189 espectáculos, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En concreto, este viernes, 24 de septiembre, a las 18:00 horas, la Casa de la Cultura de Limpias acoge el cuentacuentos 'Historias de la Tierruca', que repasa las mejores leyendas de la mitología cántabra de la mano de la Anjana Aurora.

Se trata de un espectáculo, a cargo de Eventos Decibelios, dirigido a todos los públicos, con el que se conocerá mejor la cultura tradicional cántabra gracias a la entrada en escena de diferentes seres mitológicos que contarán sus propias historias.

Ese mismo día, a las 21:30 horas, los vecinos de Penagos podrán disfrutar de 'Mi gran noche', a cargo de Birloque Producciones, en Campo de San Jorge. El grupo, liderado por el vocalista Jorge Cánovas junto a Pedro Hoyuelos al piano, Alberto Martínez a la guitarra y Alfredo Carámes a la batería, ofrecerán este homenaje a la música de los 60 y 70 con canciones de éxito de conocidos artistas nacionales.

Al día siguiente, el sábado 25, a las 20:00 horas, la cultura se trasladará a Ampuero con la pieza teatral 'Cómo entender a los hombres', a cargo de Javier Uriarte, quien entretendrá a los espectadores con humor en la Casa de Cultura de la localidad.

Esa misma hora en el Teatro CS Santiago Galas de Cabezón de la Sal tendrá lugar otra sesión de teatro a cargo de Media Luna Producciones. 'Apocalipto Cabaret' es un espectáculo de variedades que entremezcla monólogo humorístico, danza, malabares, clown, mimo y poesía con una ambientación postapocalíptica que da un repaso a los diferentes escenarios que se han recreado en la literatura y el cine sobre el fin del mundo.

También a las 20:00 horas, pero en el centro cultural de Soto de la Marina, en Santa Cruz de Bezana, tendrá lugar el espectáculo musical 'Livepainting', de la mano de Sancibrian Producciones. De este modo, la música de Gorka Hermosa se une a la pintura del artista J. Maroto, quien pinta un cuadro por cada composición que escucha.

PIEZAS TEATRALES

EnREDarte continúa la próxima semana en la Casa de Cultura de Colindres con la obra de teatro 'Había una vez un pedazo de madera', de Quasar Teatro. Las familias podrán conocer las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, el jueves 30 de septiembre de 2021 a las 18:00 horas.

Por último, ese mismo día a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala Bretón de Astillero la obra de teatro 'Sueños de Bronce', de Astillero Rebanal Teatro. Una comedia para todos los públicos en la que un campanero del siglo XVI se comunica con el público, al que solicita su colaboración para recrear el mundo único de los toques de las campanas.

24 EnREDarte ofrecerá cuentacuentos, música y teatro por toda Cantabria
Comentarios