jueves 27/1/22

Google realiza actualizaciones varias veces al año para brindar una mejor experiencia de usuario a todos los internautas. Sin embargo, en algunas ocasiones, los ‘update’ pueden variar el algoritmo y afectar al posicionamiento de una marca.                        

El buscador más grande y popular del mundo, Google, anunció de forma oficial que pronto entraría en vigencia una nueva actualización de su algoritmo, denominada ‘Core Update’, en fecha de noviembre de 2021. La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Google Search Central en Twitter. 

El gigante tecnológico afirmó que la actualización comenzó a operar desde el 17 de noviembre. En este sentido, cuando Google aplica una actualización, esto puede afectar al posicionamiento web de las páginas web. 

Por ello, empresas como SEMrush se encargan de diseñar herramientas y soluciones de marketing para que todos aquellos emprendedores identifiquen si su posicionamiento web está siendo perjudicado. Conviene señalar que contar con una herramienta de marketing que asista en cuanto a las estrategias de marketing para la marca es primordial para mantener una presencia sólida en el mundo virtual, sobre todo, a pocos días del Black Friday y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina. 

¿Por qué es importante conocer la nueva actualización de Google? 

A pesar de que este año ha sido muy activo para Google en cuanto a cambios y actualizaciones, la decisión de lanzar un update tomó por sorpresa a muchas empresas y usuarios, ya que se encuentran a pocas semanas del día con más tráfico de visitas virtuales en todo el mundo, como es el Black Friday. 

En este contexto, es importante conocer de qué se trata la nueva actualización  y qué ofrece, solo así las marcas podrán reconocer las señales de que el algoritmo pueda estar perjudicando. No obstante, los expertos aseguran que el conocido “Core Update” está siendo aplicado sin problemas, lo que evidencia una mejora en los sistemas de rastreo en general. 

En otras palabras, Google puede no penalizar a las web que caen en la indexación del buscador. Asimismo, se recomienda seguir las recomendaciones de este buscador e investigar los detalles de las actualizaciones principales de Google, con la finalidad de conocer si el update ha afectado al posicionamiento. En este sentido, la herramienta SEMrush ha registrado cambios volátiles en el trabajo de los motores de búsqueda, por lo que la empresa tendrá que estar atenta durante un tiempo a este tipo de herramientas. 

¿Qué trae la nueva actualización?  

En el transcurso del 2021, Google ha actualizado sus algoritmos tres veces, y en cada uno de sus updates el objetivo ha sido claro: eliminar o reducir el contenido spam. El buscador de contenidos más grande del mundo quiere que los usuarios dejen de perder tiempo en publicidad y se concentren en contenido de valor. 

Gracias a estas actualizaciones, los sistemas automatizados de Google mantienen casi el 100% de las visitas y los resultados sin contenido spam o innecesario. En este sentido, en el último año, los sistemas automatizados de Google prohibieron la indexación de 25 mil millones de páginas de contenido en los resultados de búsqueda cada día.

Otra ventaja de estas actualizaciones es que las páginas que siguen las pautas y las normativas para administradores de páginas web en Google, tienen poco de qué preocuparse, ya que conocen cómo actuar ante el contenido spam. 

¿Cuál es la finalidad de la actualización?

Además de reducir el porcentaje de spam disponible en páginas web y demás medios llenos de publicidad no deseada, el objetivo de Google es formar emprendedores que conozcan cómo hacer contenido de valor. De esta forma, el buscador más importante del mundo hace hincapié en que una posición negativa en el ranking no significa que haya un problema con el sitio web, sino con el contenido que hay dentro de él. 

Por lo tanto, el cliente debe plantearse crear un sitio web de calidad, que genere la necesidad en las personas de acceder a la página en cuestión, sin publicidad u ofertas engañosas. Para ello, es necesario que las marcas y empresas entiendan que deben crear contenido ajustado a su nicho de mercado, no solo para superar con creces la actualización de Google, sino para mejorar la interacción y el tráfico orgánico de cada web. 

¿Qué hacer si el update afecta a la página web?

Aunque no hay una solución mágica para que una determinada empresa pueda recuperar o ganar posicionamiento, Google siempre comparte una serie de consejos y pasos para mejorar las visualizaciones de la página, si la marca nota que ha empeorado posiciones Las recomendaciones están basadas en la experiencia de miles de páginas web y sectores que han pasado por cambios en el buscador. 

En este sentido, las recomendaciones se basan en mejorar estratégicamente el contenido que se está ofreciendo en cada página web, ya que Google se centra en ofrecer a los usuarios información relevante, llamativa y que pueda ser útil. Una vez entendido esto, la empresa podrá comenzar a implementar ciertas técnicas o estrategias para mejorar su contenido. 

Uno de esos consejos es aplicar la creatividad en temas que sean de interés para el público objetivo. Si no se utiliza un lenguaje adecuado y adaptado a cada edad, al comportamiento, el sexo, las costumbres, y en general a las necesidades del cliente, la información no será atractiva para los internautas que se esperan atraer para cada página web. 

Otro consejo imprescindible es escribir el mensaje para las personas, no tratarlas como robots, por lo que se debe ser lo más humano y cercano posible con el público. De esta manera, el cliente se sentirá identificado y Google no tendrá en cuenta a las páginas o a la información como spam. Asimismo, los mensajes deben ser fáciles de leer y tener un toque que pueda cautivar, siempre ajustado al público objetivo. 

En definitiva, en esta época de actualizaciones del algoritmo de Google, es indispensable contar con herramientas que ayuden a conocer si el SEO y el SEM están funcionando correctamente. Además, las empresas deben priorizar el buen contenido para que Google los premie con visualizaciones y un posicionamiento óptimo.

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