domingo. 07.08.2022
POLÍTICA

Ucranianos en Cantabria piden ayuda a la Unión Europea y a la comunidad internacional

Varias personas, con pancartas, durante una protesta contra la guerra de Rusia-Ucrania, en Santander
Varias personas, con pancartas, durante una protesta contra la guerra de Rusia-Ucrania, en Santander

Ucranianos residentes en Cantabria se han concentrado esta tarde en Santander para insistir en su petición de que acabe la "absurda guerra" en su país, tras la invasión de Rusia, y han vuelto a pedir ayuda y apoyo a la Unión Europea y la comunidad internacional. "Despertad, porque Putin -el presidente ruso- está loco y va a invadir toda Europa", ha avisado una mujer de Ucrania durante su intervención ante compatriotas y cántabros en la Plaza del Ayuntamiento.

A su juicio, "no se puede consentir que una nación, por muy poderosa que sea, invada otra aparentemente más débil -como Ucrania- por el simple placer de invadir".

No abandonen Ucrania, porque ella sola no podrá aguantar un país tan fuerte como Rusia

Al reclamar ayuda al resto del mundo, ha rogado que "no abandonen Ucrania, porque ella sola no podrá aguantar un país tan fuerte como Rusia". Y ha solicitado también "por favor" que no se espere a que la "situación" por este conflicto bélico o sus "consecuencias" sean "las mismas o parecidas" a las de la Segunda Guerra Mundial. "Han fracasado los intentos diplomáticos, las sanciones no son suficientes como para que se acabe esta absurda guerra", ha advertido en su discurso, seguido por decenas de personas.

Para finalizar, esta ucraniana residente en la comunidad autónoma ha reclamado respaldo para su país, "un pueblo valiente" que va a luchar "hasta el final, hasta el último suspiro".

La concentración, desarrollada desde las dos de la tarde ante el Consistorio, ha sido organizada por la asociación de ucranianos residentes en Cantabria, integrada -según las estadísticas- por cerca de novecientas personas.

La movilización de Oberig en contra de la guerra ha contado con el apoyo de numerosas personas, dirigentes públicos, colectivos y organizaciones a favor de la paz y el fin de la guerra tras la invasión militar injustificable de las tropas rusas.

Ucranianos en Cantabria piden ayuda a la Unión Europea y a la comunidad internacional
Comentarios