miércoles 18/5/22
POESÍA

La Surada da voz a cinco poetas palestinas en un recital en el Casyc este sábado

cultura
Este ciclo, organizado por La Vorágine con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha diseñado en esta edición un programa de propuestas para acercar la poesía "comprometida y social" a los más jóvenes

La Surada poética dará voz este sábado, día 26, a cinco escritoras palestinas en un recital que acogerá el Casyc up a las 20:00 horas, bajo el título 'Mosaico incompleto de poesía palestina de la diáspora'.

En el acto, Marianela Ferrero, Raquel Serdio, Laura Sañudo y Paloma Bienert recitarán y compartirán con los asistentes versos de escritoras palestinas como Rafeef Ziadah, Kawther Abu Hani, Dalia Taha, Maya Abu-l Hayat y Samah Sabawi. La música también ocupará un lugar esencial en el encuentro de la mano de Ana de Iturriaga.

Este ciclo, organizado por La Vorágine con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha diseñado en esta edición un programa de propuestas para acercar la poesía "comprometida y social" a los más jóvenes y, al mismo tiempo, reivindicar el papel de la mujer, ha informado la FSC en nota de prensa. La programación de la Surada continuará con Begoña Abad, una poeta de la Rioja, que dirigirá 'Voces Vecinas' el miércoles 30 en La Vorágine, a las 19:30 horas.

En febrero, aterrizará desde Irlanda Celia Bsoul, una artista multidisciplinar que conjuga fotografía, música, danza, vídeo y poesía. Participará en la "gran descarga final" que acogerá el Palacio de Exposiciones y a la que asistirán 270 personas.

Será el viernes 7, por la mañana, junto a la joven poeta madrileña Alejandra Martínez de Miguel y el dúo Los Peligro formado por Sergio Fanjul y Liliana Peligro, un dúo que traslada a la escena poemas sobre temas de actualidad como la precariedad laboral, la adicción a las redes sociales o el paso del tiempo. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, en La Vorágine, Los Peligro y Celia Bsoul cerrarán esta Surada con la última cita de 'poesía bajo techo'. En estos años, han participado más de setenta poetas y músicos, se han programado cuarenta y seis actividades y han asistido a las distintas propuestas unos 2.400 espectadores.
 

Comentarios