martes. 19.03.2024

El COVID ha entrado ya en 96 municipios de los 102 que conforman Cantabria, según los datos proporcionados por el mapa COVID del Servicio cántabro de Salud con la última actualización a fecha de este jueves. Solo resisten seis localidades con un denominador común, zonas rurales que han sido muro del virus durante más de siete meses. Estas son Cabezón de Liébana, Pesquera, Tresviso, Tudanca, Valle de Villaverde y Vega de Liébana.

Sin embargo, otros municipios con características similares no han tenido la misma fortuna y tras meses esquivando el virus, finalmente el verano y la afluencia de turismo, que huía de las grandes ciudades y buscaba tranquilidad, acabó por acercárselo. Este fue el caso de San Roque de Riomiera, que a principios de septiembre decidió por voluntad propia autoconfinarse ante el aumento de casos entre sus habitantes, una decisión tomada desde la responsabilidad que consiguió atajar la situación de golpe y que, a fecha de este jueves, cuenta con cero casos activos. Ahora, es Sanidad la que recomienza a la población cántabra autoconfinarse voluntariamente ante el gran repunte de casos.

Al igual que San Roque de Riomiera, no presentan casos activos otros 31 municipios más -a fecha del este jueves, última actualización por municipios- : Alfoz de Lloredo, Anievas, Arenas de Iguña, Cabuérniga, Cieza, Cillorigo de Liébana, Comillas, Escalante, Herrerías, Lamasón, Liendo, Luena, Mazcuerras, Miera, Molledo, Noja, Peñarrubia, Pesaguero, Polaciones, Puente Viesgo, Ribamontán al Monte, Rionansa, Las Rozas de Valdearroyo, Ruesga, Ruiloba, San Miguel de Aguayo, Los Tojos, Valdáliga, Valdeolea, Valdeprado del Río y Voto. 

 

Solo seis municipios cántabros resisten al COVID desde el inicio de la pandemia 
Comentarios