jueves 9/12/21
POLÍTICA

La sede de Podemos en Santander amanece con pintadas ultraderechistas

Alberto Gavín, coordinador de la formación morada en Cantabria, tilda el ataque de “vergonzoso y cobarde” y dice que “es la respuesta a nuestro llamamiento al diálogo y defensa de las libertades”.

lamoraduca
Fachada de La Moraduca, sede de Podemos en Santander

La sede de Podemos en Santander, ubicada en la calle Isaac Peral de la capital cántabra, ha amanecido este jueves con las pintadas ultraderechistas “rojos no” y “enemigos de España fuera, no dentro”. “Vergonzosa y cobarde pintada en nuestra sede de Santander. Esa es la respuesta a nuestro llamamiento al diálogo y defensa de las libertades”, ha denunciado Alberto Gavín, coordinador de la formación morada en Cantabria, en su perfil de Twitter. Por su parte, la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, ha denunciado también en su perfil de Twitter que “así amanece nuestra sede hoy. Frente al fomento del odio, nosotros seguiremos trabajando sin miedo”. Alegría ha recibido el apoyo del dirigente madrileño de Podemos Íñigo Errejón, que le ha contestado “ánimo! Raíces cada vez más profundas, construyendo pueblo”.

También en su perfil de Twitter han denunciado el ataque los parlamentarios autonómicos de Podemos Verónica Ordóñez (“así ha amanecido nuestra sede de Santander”, junto a tres fotos de las pintadas) y José Ramón Blanco (“pues parece que a los que en los últimos días defienden la unidad nacional, les molesta la democracia y los partidos políticos”), así como dirigentes de la formación morada en la comunidad autónoma como Mercedes González (“así amanece la sede de Santander, no podemos permitir que nos quiten más libertades. Queremos libertad y democracia”) o Luis del Piñal (“hoy en día defender el diálogo, la convivencia y la democracia tiene sus consecuencias. Que tengan claro que no nos pararán”).

Posteriormente, Podemos Cantabria ha condenado en un comunicado el “ataque” y ha recordado que el miércoles acudió a la concentración ‘Cantabria con Catalunya. Por el derecho a decidir y las libertades democráticas’ “en apoyo al pueblo catalán, en estos momentos de tensión en que la misma soberanía popular y los derechos civiles están siendo atacados duramente por el Gobierno del PP”. “Vivir en democracia es vivir sin miedo y contribuimos con nuestro pequeño granito de arena de solidaridad frente al atropello a las libertades democráticas y a la falta de diálogo exhibidos por el Partido Popular”, ha asegurado la formación morada. Y “hoy por la mañana hemos comprobado que toda acción tiene una reacción, y la reacción llegó con nocturnidad y cobardía a la Moraduca, la sede de Podemos Santander, cargada de esprays y odio”, ha añadido.

Podemos ha negado que en la formación morada sean “enemigos de España”, asegurando que lo son “aquellos que utilizan el conflicto para intereses partidistas, aquellos que han saqueado y expoliado al pueblo trabajador y valiente que aún lucha por salir de esta situación de eterna precariedad que nos dejan los gobiernos del PP”. “Quieren amedrentarnos, pero siempre responderemos con la palabra y la razón; nunca con la violencia o el miedo. Seguimos soñando con un país más justo, que escuche a su ciudadanía y que la cuide, donde no se señale a nadie por hacer política, en el que nadie quiera irse porque todos y todas encontramos nuestro lugar, desde el respeto, la tolerancia y la fraternidad. ¡Sí se puede!”, ha concluido.

moraduca

Comentarios