sábado. 27.04.2024

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega PRC-PSOE ha mostrado su satisfacción por la creación de la Mesa Especial del Plan Besaya.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha valorado la primera reunión, dada la "especial necesidad" que tiene la ciudad y su comarca de que se adopten medidas "coordinadas y consensuadas" para la recuperación económica. Y es que esta zona de la región se encuentra "mucho peor que el resto de Cantabria" y "en el plazo de dos o tres años, estará sin suelo industrial que ofertar", ha alertado.

El regidor ha destacado el hecho de que la sede de dicha Mesa sea Torrelavega, y que sea también uno de los ayuntamientos que estará representado en la misma junto a Cartes, Los Corrales de Buelna, Miengo, Polanco, Reocín, San Felicen de Buelna, Santillana del Mar y Suances.

Respecto a la hoja de ruta de la Mesa Especial del Plan Besaya, Cruz Viadero ha avanzado que en próximos días se celebrará un encuentro para decidir los representantes de los nueve municipios que estarán junto a él en la Mesa. Y el lunes, 24 de noviembre, tendrá lugar la constitución "formal" de la misma.

Entre los temas abordados, Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción porque quedó de manifiesto el "compromiso" del Gobierno de Cantabria con un proyecto "prioritario" para Torrelavega como es el PSIR del Parque Tecnológico Empresarial de Las Excavadas.

En este sentido, ha anunciado que ya se está trabajando en la redacción de la Memoria que deberá ser presentada al Consejo de Gobierno para la aprobación del PSIR y, posteriormente, en "un plazo razonable", poder iniciar la fase de gestión de suelo que debería culminar con la licitación de la ejecución de la primera fase del Parque Tecnológico en el plazo de 18-20 meses.

Satisfacción por la creación de la Mesa Especial del Plan Besaya
Comentarios