sábado. 27.04.2024

Después de que el pasado 22 de enero comenzaran los primeros pases del tradicional concurso de murgas que precede al Carnaval de Santoña, conocido como el Carnaval del norte, la villa se prepara este viernes, 29 de enero, para acoger un segundo pase que durará todo el fin de semana y que, tras la deliberación del jurado, ofrecerá la clasificación.

La primera sesión de las semifinales comienza a las 22:30 horas con las actuaciones de Los Vividores y su espectáculo de rap y folclore que alude a Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera. Este primer día también actuarán Los Multimillonarios, con un espectáculo inspirado en los chiringuitos de playa; Las Marchosas y su temática de influencia británica; y Las Lolas, con claras referencias a los años 60.

Ya el sábado, y a la misma hora, actúan Galipoteros, cuyo aspecto señala a la dictadura franquista; Las Costureras, cuyo nombre es fiel indicativo de su temática; Las Otras, con vestidos recortables al más puro estilo de las muñecas Mariquitas; Artistas, con un aspecto rapero; y Los Maky’s, todos vestidos de demonios.

Después de esta segunda sesión de semifinales, el domingo se celebra la tercera y última sesión, que comenzará a las 19:00 horas y que contará con las actuaciones de A. P. Lalo’s, que con su aspecto denuncian la situación de pobreza en la viven muchos españoles; Los Canallas, que interpretan en el Metro de Madrid como si fueran músicos callejeros; Fragile, cuyo aspecto recuerda al de la sociedad rural chilena; y Por Fin Juntos, con clara influencia a la tradición mexicana del día de Todos los Santos.

La gran final del concurso tendrá lugar el próximo 6 de febrero después de que el lunes, 1 de febrero, se sorteen los grupos.

Santoña acoge una nueva clasificación del concurso de murgas
Comentarios