miércoles 25/5/22
Santander

Santander tendrá un nuevo aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual
Gema Igual ha declarado ser "consciente" de que debido al proceso de peatonalización de calles y la construcción de carriles bicis se ha traducido en una pérdida de plazas de aparcamiento

Santander tendrá un nuevo aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad, cuya ubicación se anunciará en unas dos semanas, según ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual.

Igual, que así lo ha adelantado en la Cadena Ser, ha indicado que en apenas dos semanas el Ayuntamiento habilitara un aparcamiento gratuito en el centro para facilitar el estacionamiento en esta zona.

La regidora ha señalado que es "consciente" de que el proceso de peatonalización de calles y la construcción de carriles bicis se ha traducido en una pérdida de plazas de aparcamiento y, para solventarlo en parte, se pondrá en marcha este aparcamiento.

Gema Igual ha declarado ser "consciente" de que debido al proceso de peatonalización de calles y la construcción de carriles bicis se ha traducido en una pérdida de plazas de aparcamiento, de ahí esta propuesta, para solventar parte del problema

Ante este anuncio de Igual, el grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su apoyo a la iniciativa porque también ayudará a dinamizar el comercio y revitalizar la vida en la ciudad.

Los ediles de C's, David González y Cora Vielva, ha recordado en un comunicado que su partido llevaba en su programa electoral la creación de un aparcamiento en altura con tarifas simbólicas para solucionar este problema.

"En nuestro programa municipal llevábamos la construcción de un aparcamiento en altura, al igual que hay en otros países, ya que su construcción es más barata que la de los parking tradicionales, y con la idea que fuera gestionado por personal municipal, con precios simbólicos", han señalado.