sábado. 27.04.2024

La agrupación electoral Reocín Puede ha decidido revocar como concejal a uno de sus dos ediles electos, Fernando Muñoz Rivas, ante las irregularidades cometidas en los últimos meses, entre ellas incumplir el código ético de la formación que establece la transparencia de las actuaciones y de las cuentas.

En consecuencia, se le ha exigido que devuelva su acta de concejal a la agrupación para nombrar un sustituto, a lo que Fernando Muñoz Rivas se ha negado presentando su renuncia a seguir formando parte de la agrupación pero continuando como concejal independiente en el Ayuntamiento.

La agrupación ha explicado en un comunicado que el "desencuentro" con Muñoz Rivas, que encabezó la candidatura en las elecciones municipales, "se ha desencadenado al conocerse que realizaba trámites y gestiones ante el Ayuntamiento sin haber sido mandatado para ello".

Desde Reocín Puede han señalado que éste también realizó "diversas consultas jurídicas que han supuesto una merma económica para los miembros de la Agrupación"

Además, desde Reocín Puede han señalado que éste también realizó "diversas consultas jurídicas que han supuesto una merma económica para los miembros de la Agrupación" y que "venían dándose sin conocimiento de la Asamblea desde al menos seis meses".

Igualmente, han apuntado que el concejal no ha cumplido con el código ético de la Agrupación, el cual recoge que todos sus cargos electos "han de ser transparentes tanto en sus actuaciones como en sus cuentas".

Por ello, el Comité de Ética de Reocín Puede decidió abrir expediente y la asamblea de la agrupación acordó de forma mayoritaria revocar a Fernando Muñoz Rivas como concejal, solicitándole que revertiera a la formación el acto, a lo que el edil se ha negado.

Ante esta situación, Reocín Puede ha lamentado "profundamente" la actitud del revocado concejal y ha pedido disculpas a los 529 ciudadanos del municipio "por no haber sabido elegir adecuadamente al que en la lista electoral ocupó el número uno".

Reocín Puede revoca a uno de sus concejales por irregularidades e incumplimiento del...
Comentarios