sábado. 27.04.2024

Renfe pondrá en servicio la tarjeta sin contacto '+Renfe&tú' en las líneas C2 (Santander-Cabezón de la Sal) y C3 (Santander-Liérganes) del Núcleo de Cercanías de Cantabria a partir del próximo lunes, 8 de febrero. Esta tarjeta se suma a la ya existente en la línea C1 (Santander-Reinosa) y ambas serán compatibles en el futuro, informa la compañía en un comunicado.

La Tarjeta sin contacto '+Renfe&tú' es un soporte con aspecto similar al de una de crédito, que contiene un chip electrónico y una antena capaz de cargar títulos de transporte de cercanías, facilitando así el acceso a los trenes de este núcleo. Este soporte permite un acceso "más rápido y ágil" al tren, al existir "mayor velocidad" de validación para entrar o salir del andén. Además, ofrece una "mayor fiabilidad y comodidad" para el viajero, ya que es una tarjeta recargable que se puede reponer en caso de pérdida. '+Renfe&tú' sustituirá de manera progresiva a los actuales soportes en papel de títulos de transporte, de banda magnética.

Existen dos modalidades: la tarjeta personalizada y la no personalizada, ambas sin caducidad y con posibilidad de recarga en taquillas y máquinas autoventa. La tarjeta personalizada es de plástico y nominativa, con el nombre y foto del titular impresos, así como el número de código del viajero. Tiene un aspecto similar al de una tarjeta de crédito; en lugar de banda magnética contiene un chip electrónico que facilita el paso a través de los controles de acceso. Esta modalidad es apta para recargar todos los títulos de transporte vigentes en los servicios de ancho métrico de Cantabria: Billete Sencillo, Ida y Vuelta, Ida y Regreso, Bonotren, Carné Mensual y Combinado Tren+Bus, así como los billetes de con descuentos especiales como Familia Numerosa y Tarjeta Dorada, entre otros.

Renfe implanta la tarjeta sin contacto en todas las cercanías de Cantabria
Comentarios